jueves, 6 de junio de 2013

5 Dramaticas peliculas sobre Bullying

5 Dramáticas películas sobre Bullying

El fenómeno del acoso escolar o ‘bullying’ se ha visto reflejado en diversas historias llevadas al cine, las cuales reflejan desde el maltrato verbal, hasta  agresiones físicas en público.


Aquí les dejo 5 filmes sobre este tema:


‘Después de Lucía’, del director Michel Franco, ganadora del Festival Cannes, manifiesta la violencia que sufre una joven luego de que queda huérfana de madre y se muda con su padre a la capital de la ciudad.



‘Ordeskan’ (Evil), del director Mikael Håfström , la trama consiste en cómo la vida de un joven de 16 años, se ve permeada por conflictos al ingresar a un internado, donde los estudiantes veteranos presionan a los jóvenes con total impunidad.


‘Bulliyng’, del director Josecho San Mateo, trata la historia de un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida, sin embargo se enfrentará a situaciones y personas que se alimentan del dolor humano, fomentando la violencia el miedo y el dolor.





‘Carrie’, del director Bryan de Palma, habla de la introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalla de ira después de que sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros escolares.




‘American Yearbook’, dirigida por Brian Ging, además del drama que involucra el fenómeno del bullying, la película plasma el problema de la política estadunidense, en lo que respecta a jóvenes que portan armas en Estados Unidos, donde dos jóvenes que han sufrido el acoso escolar deciden recrear la masacre en Columbine en su propia escuela.



Fuente: http://aristeguinoticias.com/1203/kiosko/5-dramaticas-peliculas-sobre-casos-de-bullying/

No hay comentarios:

Publicar un comentario