jueves, 6 de junio de 2013

Lady Gaga crea fundación para combatir el ‘bullying’ en redes sociales

La cantante Lady Gaga lanzó oficialmente la fundación Born This Way, una iniciativa mediante la que pretende impulsar la confianza de los jóvenes y capacitarlos para que enfrenten de la mejor manera las críticas y la intimidación en redes sociales. Gaga acaba de hacer el lanzamiento de su propuesta ante un auditorio de 1.100 estudiantes en la Universidad de Harvard.
De la mano de  Cynthia Germanotta, su madre, la cantante quiere proporcionar a los jóvenes una comunidad segura que ayude a que los jóvenes se puedan conectar con las habilidades y oportunidades que necesitan para construir un mundo más amable y valiente. La idea nació después de que en septiembre, Lady Gaga dijera que tenía como objetivo hacer que el bullying fuera ilegal, tras el suicidio de un adolescente en Nueva York.
A sus 14 años, Jamey Rodemeyer decidió quitarse la vida luego de haber sido acosado por sus compañeros de clase, por su sexualidad y por considerar a Lady Gaga como una inspiración. El caso logró llamar la atención de la cantante al punto de que decidió utilizar su cuenta de Twitter para dar a conocer al mundo su opinión frente al bullying.
En el sitio web de la Fundación, Lady Gaga deja claro que utilizará los medios digitales para crear cambios positivos en los jóvenes. “Creemos que toda persona tiene derecho a sentirse seguro, tener poder y hacer una diferencia en el mundo. Juntos, vamos a avanzar hacia la aceptación, la valentía y el amor”, afirma la artista.
La fundación Born This Way ofrecerá especial apoyo a los jóvenes en temas como la autoestima, el bienestar, la lucha contra el acoso y la seguridad de contar su caso participando en una comunidad sin recibir ningún tipo de críticas destructivas.
Además de ser reconocida por su música y su excéntrico estilo, su participación en redes sociales ha llegado a ser noticia alrededor del mundo, pues es la persona con más seguidores en Twitter, tiene 48,6 millones de fans en Facebook y 760.000 personas la siguen a través de Google+. Por eso, Gaga decidió lanzar su propia red social denominada Little Monsters, a la que por el momento solo es posible acceder con invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario