Sabias que los problemas de aprendizaje afectan a  4 de cada 10 niños entre los 5 y 10 años?, y este problema  se constituyen en una preocupación permanente de los padres puesto que afecta su capacidad para interrelacionarse y su capacidad para avanzar en el colegio.

Además hemos evidenciado que estos problemas de aprendizaje tales como la dislexia y discalcuria son generadores de hostigamientos, intimidaciones y burlas de los otros compañeros de clase hacia estos niños. Puesto que los síntomas y características que presentan estos niños que tienen problemas de aprendizaje los hace blanco fácil para ser víctimas de Acoso Escolar, Bullying o Matoneo

Vemos evidenciadas estas dificultades representadas en su incapacidad para concentrarse, entender y racionalizar las instrucciones que recibe y  al mismo tiempo escuchar de sus padres y de sus profesores en el colegio, para luego  desarrollarlas correctamente. Normalmente estos niños presentan una inteligencia normal, lo que cambia es su manera neurológica de hacer las cosas.

Fuente
http://padresexpertos.com/blog/los-problemas-de-aprendizaje-pueden-desencadenar-bullying-acoso-escolar-matoneo/