Sabías que la depresión afecta al 4 % de los adolescentes?, y que afecta al doble de las niñas que a los niños?
La depresión y la melancolía son las palabras que hoy en día se encuentran en boca de todos, así que consideramos que profundizar en el tema te dará profundas y efectivas herramientas para identificarlas . Adentrarnos en el conocimiento de la enfermedad te informará un poco más acerca de importantes herramientas para combatirla. Esperemos que esta información que hemos recopilado en estas páginas, sea de utilidad para ti y tu familia. No olvides consultar a tu médico, si piensas que tú o alguno de tus hijos está experimentando síntomas de depresión.
Tenemos por costumbre en nuestros días de usar la palabra “ depresión” para encontrarle significado y describir los episodios de tristeza que nosotros, nuestros hijos o cualquier persona sufre o padece en determinado tiempo, sin poder determinar en qué momento es una tristeza clínica.
Cualquiera que haya sufrido una depresión en su vida, sabe que lo que se siente es más que una tristeza persistente. La depresión clínica es una enfermedad caracterizada por un racimo de sentimientos y pensamientos, que difieren mucho del rango normal de funciones y sentimientos de una persona.
La depresión en la adolescencia se empezó a reconocer hace sólo dos décadas. El adolescente deprimido puede simular estar enfermo, rehúsa a ir a la escuela, no quiere separarse de los padres o tiene miedo a que uno de ellos muera. El adolescente más grande puede ponerse de mal humor, meterse en problemas en el colegio, comportándose como niño travieso o indisciplinado, estar malhumorado o sentirse incomprendido. Y estas actitudes se acrecientan en mayor grado cuando están siendo víctimas de bullying en su escuela o colegio.


Fuente:
http://padresexpertos.com/blog/depresion-y-bullying-combinacion-mortal/