Sabías que la homofobia es una clase de intimidación tan fuerte como el racismo?
Desde el 2002 sólo se han registrado 19 casos de Bullying homofóbico, que se produce por el sólo hecho de ser homosexual, son víctimas de humillaciones, chantajes, burlas, expulsiones, sanciones, deserción escolar.

Teniendo en cuenta que el Bullying homofóbico , se puede detectar más fácilmente  en los colegios. Es por esto que los profesores, educadores tutores, directores y centros educativos son los que deben estar más informados y mayormente impulsados a actuar frente al Bullying.
La adolescencia es la edad en que los jóvenes forman su  personalidad, la homofobia es muy frecuente  en los colegios, ya que esos comportamientos se muestran como inapropiados ante la sociedad, también es común encontrarnos con problemas en los niños heterosexuales que también sufren de Bullying  que no encajan dentro del esquema de la sociedad puesto que estos niños pueden ser  muy débiles, tímidos o sensibles y las niñas machistas o muy fuertes.

Estas burlas a las que están expuestos estos jóvenes van en detrimento de su personalidad y su autoestima, y la manera de responder ante esta situación es esconderse en sí mismos, huír , esconderse de sus amigos, o deprimirse hasta terminar en el suicidio.

Fuente:
http://padresexpertos.com/blog/stop-al-bullying-homofobico/